jueves, 4 de enero de 2018

Israel reprime a los periodistas que intentan contar lo que sucede en Palestina

30/12/2017.- Las fuerzas de ocupación israelíes de manera sistemática han herido a más de 100 periodistas, incluidas 20 mujeres, desde que el presidente estadounidense Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel “para obstaculizar así que se informe al mundo sobre la auténtica realidad de la ocupación”, informó ayer Arab48.

Las fuerzas de ocupación han usado la violencia contra los periodistas, o bien con el uso de munición real, balas de acero recubiertas de goma, gas lacrimógeno o golpeándolos con porras o culatas de rifle.

Muchos periodistas han sido detenidos y a mucho otros se les he impedido dar cobertura sobre los acontecimientos que estaban teniendo lugar en la Franja de Gaza, informó el canal de noticias.

56 periodistas han sido atacados con bombas de sonido o golpeados, 12 han sido alcanzados por balas de acero recubiertas de goma, 1 ha sido atacado con munición real, 3 con gas pimienta y 28 con gas lacrimógeno.

De los afectados, 53 fueron blanco de la represión mientras cubrían las protestas de Jerusalén.

Fuente:  https://www.monitordeoriente.com/20171230-israel-reprime-a-los-periodistas-que-intentan-contar-lo-que-sucede-en-palestina/