lunes, 25 de enero de 2016

Israel considera "peligrosa" a la monja Teresa Forcades y le impide entrar en el país

  • La religiosa benedictina tenía previsto dar una serie de charlas de contenido religioso en una facultad de Teología, según ha afirmado el entorno de Forcades
  • Según estas fuentes, las autoridades israelíes se han limitado a afirmar que la presencia de la religiosa se consideraba "peligrosa" como motivo de la repatriación
  • Forcades participó el pasado julio como tripulante de la llamada Flotilla de Gaza, para romper el bloqueo israelí sobre la franja palestina
CatalunyaPlural.cat, Barcelona, 24/1/2016.- Teresa Forcades, la monja benedictina fundadora del movimiento político Procés Constituent, ha sido retenida e interrogada cuando intentaba entrar en Israel, según fuentes cercanas a la religiosa. Forcades pasó la noche del 22 al 23 de enero en una dependencia del aeropuerto. Posteriormente fue repatriada.


La monja se había desplazado hasta Israel con el objetivo de impartir una serie de lecciones durante 15 días sobre la Trinidad, en la facultad de Teología de la Abadía de Dormicio, en Jerusalén.

Según fuentes cercanas a la religiosa, ni los funcionarios de seguridad del estado israelí, ni los responsables de Inmigración han dado ninguna razón para impedir la entrada al país, se han limitado a afirmar que la presencia de la religiosa se consideraba "peligrosa".

Durante el interrogatorio le preguntaron sobre su participación el pasado julio como tripulante de la llamada flotilla de Gaza. En dicha operación se intentaba romper el bloqueo de la franja palestina. Pero la monja desistió a medio viaje a causa de una indisposición.

Se da el caso que Montserrat Vinyes, abadesa emérita del monasterio de Sant Benet de Montserrat, que acompañaba a Forcades, sí que ha sido autoritzada a entrar en Israel.

Fuente: http://www.eldiario.es/catalunya/Israel-Teresa-Forcades-entrada-peligrosa_0_477002600.html