lunes, 30 de noviembre de 2015

Israel busca que Google y YouTube censuren la red


Una representante del ministerio israelí de asuntos exteriores se ha reunido con representantes de YouTube y Google para discutir formas de cooperación en lo que ha denominado lucha contra “la incitación a la violencia y el terrorismo”.

El diario israelí Maariv informó ayer que la viceministra de exteriores, Tzipi Hotovely, acordó ayer trabajar con Google y YouTube con el fin de establecer un mecanismo conjunto que supervise e impida la publicación de “materiales inflamatorios” originarios de los territorios palestinos.

Desde la última escalada de violencia entre palestinos y fuerzas israelíes de ocupación, que se inició a primeros de octubre, muchas personas han estado compartiendo vídeos que muestran las agresiones y atrocidades israelíes cometidas contra los palestinos.

Esta iniciativa israelí tiene la pretensión de que YouTube y Google establezcan una censura a las órdenes del gobierno de Tel Aviv, algo insólito hasta la fecha y que debería ser denunciado por todos los usuarios de estos servicios en internet.

Más información: Israel Meets with Google and YouTube to Discuss Censoring Palestinian Videos

Fuente: http://blog.disenso.net/2015/11/israel-busca-que-google-y-youtube-censuren-la-red/