lunes, 2 de marzo de 2015

Palestinos denuncian protección oficial israelí a terroristas

Prensa Latina, Ramallah, 27/2/2015.- Los terroristas anónimos que quemaron una mezquita y un seminario cristiano en Jerusalén este en las últimas horas son protegidos por el Gobierno israelí, denunció el portavoz palestino Saeb Erekat en un comunicado que circula hoy en esta ciudad.
Estos terroristas han sido incitados por un Gobierno que reclama exclusividad sobre esta tierra (Palestina) y que justifica su ilegal ocupación y colonización basándose en alegaciones religiosas distorsionadas, subraya el texto.


Exhortamos a la comunidad internacional a responsabilizar a Israel por los ataques a lugares sagrados palestinos, señala Erekat, negociador principal en las conversaciones de paz suspendidas por Israel a mediados del año pasado tras casi un año de encuentros infructuosos.

Asimismo señala que las persistentes agresiones contra templos musulmanes y cristianos en los territorios ocupados "son una consecuencia de la intención manifestada por el primer ministro Binyamin Netanyahu de proclamar a Israel Estado judío".

La propuesta de Netanyahu chocó con la oposición de dos integrantes de su gabinete, a los cuales cesanteó, y convocó a elecciones anticipadas el mes próximo, y por el presidente Reuven Rivlin.

El comunicado agrega "como Nación expresamos nuestro apoyo y solidaridad a las autoridades del Wafq (Legado Islámico) y a las iglesias cristianas en Palestina" blanco de las agresiones de los pobladores de los asentamientos sionistas en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes.

La expropiación de terrenos y el asentamiento de comunidades humanas en territorios para ocupación militar son considerados un crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra.

Horas atrás extremistas judíos incendiaron un seminario cristiano en la parte antigua de Jerusalén y pintaron carteles en las paredes con la leyenda "Jesús es hijo de una prostituta".

Los ataques de judíos extremistas se han hecho más frecuentes y violentos en proporción directa con el aumento de la construcción de casas para emigrantes judíos en la Cisjordania y el este de Jerusalén, en particular las agresiones contra templos y la demolición de olivares.

Fuente: tgj/msl http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3572141&Itemid=1