domingo, 1 de marzo de 2015

Gaza Puerto Abierto - Flotilla de la Libertad III


En la Franja de Gaza 1,8 millones de seres humanos siguen sufriendo las consecuencias del castigo colectivo que supone el bloqueo israelí. Las bombas ya no caen, pero la población está muriendo lentamente a causa del bloqueo y frente a la pasividad de nuestros gobiernos.


Acusamos a Israel de cometer un crimen contra la humanidad, pero también acusamos a nuestros gobiernos de colaborar en ese genocidio, porque una simple bala de las que empresas españolas venden a Israel puede matar a una niña palestina.

No podemos cruzarnos de brazos mientras se está cometiendo un crimen frente a nuestros ojos. Por eso Rumbo a Gaza lanza esta campaña de crowdfunding para poner en marcha una nueva Flotilla de la Libertad que en primavera navegará hacia Gaza partiendo desde varios puertos europeos para denunciar y romper el ilegal bloqueo que Israel impone a la población palestina.


¿Qué son las flotillas?


Las flotillas son acciones para romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza, denunciando también la pasividad de nuestros gobiernos frente a esa vulneración de los derechos humanos de la población palestina. Las acciones contra el bloqueo comenzaron con el movimiento Free Gaza en 2008.
En 2009 se unieron iniciativas de muchos países para navegar con flotillas de varios barcos. Se creó entonces la Flotilla de la Libertad, que navegó por primera vez en mayo de 2010. El resultado fue el asalto violento por parte israelí del barco Mavi Marmara, matando a diez personas e hiriendo a más de cincuenta. Desde entonces han habido varias campañas más para romper el bloqueo a Gaza y denunciar los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.


¿Qué es Gaza Puerto Abierto?


Gaza Puerto Abierto es una acción internacional que pondrá en marcha una flotilla para denunciar el bloqueo a Gaza. Esta acción directa quiere volver a traer el primer plano de la actualidad el genocidio que se sigue cometiendo en Gaza y en el resto de Palestina.
Gaza Puerto Abierto reclama el respeto de los derechos humanos de la población palestina en la otra orilla del Mediterráneo y pide que se pueda navegar libremente desde y hacia Gaza. El pueblo Palestino tiene derecho a la libertad de movimiento y al libre comercio.



¡QUE EL SILENCIO NO NOS HAGA CÓMPLICES DE ESTA INJUSTICIA!

Sumemos las fuerzas de todas y todos y empujemos a estos barcos en su viaje para poner fin al bloqueo y la ocupación y hacer que Israel sea juzgado por los crímenes cometidos.



¿A qué se va a destinar el importe del crowdfunding?


La nueva acción contra el bloqueo contará con varios barcos participantes. Cada barco lleva consigo gastos de acondicionamiento, combustible, puertos, equipamiento en tecnología de comunicaciones, seguro, etc., El importe total de la flotilla será sufragado por las diferentes campañas estatales que participarán en la acción. Los barcos saldrán de distintos puertos y algunos tendrán que hacer un viaje largo desde su puerto de origen hasta el mar de Gaza.

El importe íntegro del dinero recaudado servirá para cubrir esos gastos de combustible y logística de puertos, así como los equipamientos técnicos que tan importantes son para dar testimonio de lo que suceda en el acercamiento a Gaza. Así lo fueron cuando el Mavi Marmara fue brutalmente asaltado y las imágenes transmitidas sirvieron para mostrar la brutalidad de la armada israelí en su abordaje a un barco civil en aguas internacionales, vulnerando toda legalidad internacional vigente.