sábado, 7 de febrero de 2015

Llamado a Acción: Próxima audiencia de la estudiante palestina encarcelada por Israel, Lina Jattab, es el 16 de febrero

Samidoun.ca, traducción Palestinalibre.org, 6/2/2015.- Lina Jattab, estudiante de 18 años de edad, de primer año de Medios de Comunicación en la Universidad de Bir Zeit y bailarina en el grupo de danza cultural palestino, El-Funoun, afrontará su próxima audiencia en el tribunal militar en la prisión de Ofer, el 16 de febrero de 2015.

Jattab fue detenida el 13 de diciembre durante una marcha estudiantil de la Universidad de Bir Zeit en apoyo a los presos políticos palestinos en la prisión Ofer; fue acusada de "tirar piedras" y "participar en una manifestación ilegal" alegato utilizado frecuente y arbitrariamente contra los palestinos que participan o están cerca de las manifestaciones populares contra la ocupación israelí. Haga clic aquí para tomar medidas - ¡Exija la liberación inmediata de Lina Jattab!

Su audiencia del 25 de enero, su séptima aparición en el tribunal militar desde su arresto, estuvo cerrada a los observadores y al público. Su audiencia del 16 de febrero estará abierta a los observadores, informó la activista palestina Mariam Barghouti, quien informó previamente la experiencia de Lina y la de su familia en una postergada audiencia.

Lina es una de los muchos estudiantes palestinos secuestrados anualmente por las fuerzas militares israelíes; Campus universitarios palestinos y hogares de los estudiantes han sido allanados, mientras que muchas de las elecciones universitarias en que participan los estudiantes han sido tratadas como "organizaciones hostiles" por el ejército israelí, lo que significa que los estudiantes pueden ser procesados y encarcelados por su participación en los sindicatos de estudiantes palestinos y actividades organizadas por los mismos estudiantes.

Lina informó a través de su abogado que había sido abusada y golpeada por los soldados israelíes durante su detención, y uno de los soldados la golpeó, le arrancó su ropa y gritó insultos obscenos en contra de ella.

The Progressive Democratic Student Pole en la Universidad de Bir Zeit ha organizado varias marchas y manifestaciones pidiendo la libertad de Lina; el 5 de febrero, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas celebró reuniones de protesta en el hogar familia de Lina, así como en la casa de la familia de Malaak al-Khatib, de 14 años de edad, niña palestina condenado a 2 meses de cárcel.

La Unión de Comités de Mujeres Palestinas saludó a los familiares rindió un homenaje a la familia de Lina y Malaak, símbolos de resistencia y lucha, y solicitó una acción internacional para la liberación de los prisioneros palestinos y la liberación inmediata de Lina y Malaak. Haga clic aquí para tomar medidas - ¡Exija la liberación inmediata de Lina Jattab!

Tome medidas - ¡Exija la liberación inmediata de Lina Jattab!


1. Tomar medidas para exigir la liberación inmediata de Lina Jattab. Firmar la carta aquí y enviarlo a los funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro Netanyahu.

2. Tomar medidas para los presos palestinos: protestar en el consulado o embajada de Israel, o celebrar un evento educativo sobre los prisioneros palestinos. Exigir la libertad de Lina Jattab y presos políticos palestinos.

3. Únete al movimiento de boicot, desinversión y sanciones. Aislar a Israel por su encarcelamiento político en masa de palestinos. Boicot a productos como HP y Sodastream y exigir el fin de los contratos de seguridad con G4S, que proporciona el sistema de seguridad en HaSharon que encarcela a Lina y a otras mujeres palestinas. Obtenga más información en bdsmovement.net.

Más información
Fuente: Take action: Next hearing for imprisoned Palestinian student Lina Khattab 16 February

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Samidoun.ca / Traducción: Palestinalibre.org