jueves, 11 de diciembre de 2014

Los palestinos denuncian nueva confiscación de tierras en el valle del Jordán

EFE, Jerusalén, 10/12/2014 - El ejército israelí confiscó hoy algo más de un millar de hectáreas en el valle del Jordán, en el noreste de Cisjordania, y los declaró de uso militar cerrado, denunciaron responsables palestinos.

Según Ribhi al Khandaqji, gobernador del distrito de Tubas, el afectado por la confiscación, esta mañana se presentó en la zona con miembros del ministerio palestino de Agricultara y propietarios de tierras pero las tropas israelíes les impidieron el acceso a las mismas.


"Hemos puesto en marcha una campaña para trabajar y plantar en las tierras elegidas para a confiscación", cercanas a la frontera con Jordania y bajo supervisión del ejército israelí durante años, denunció.

"Parte de ellas han sido usadas para ocultar minas. Hace poco han sido retiradas y los colonos israelíes se han hecho con su control y comenzado a plantar", agregó Al Khandaqji, citado por la agencia de noticias local Maan.

Por el momento, el Ejército israelí no se ha pronunciado sobre el citado episodio.

En una marcha de protesta similar contra otra confiscación de tierras murió hoy el Ziad Abu Ein, ministro palestino sin cartera para "Asuntos de las Colonias y el Muro de Apartheid", tras encararse con los soldados israelíes.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/palestinos-denuncian-confiscacion-tierras-Jordan_0_333517526.html