jueves, 25 de septiembre de 2014

El boicot a Israel después de Gaza. ¡Ahora más que nunca!

2079/2014, PBAI
Desde la campaña BDS Académico por Palestina creemos que, tras la masacre de Gaza perpetrada de forma impune por Israel este verano, es imprescindible intensificar la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel impulsada por la sociedad civil. La masacre de Gaza ha vuelto a demostrar que nuestros gobiernos e instituciones no van a mover un dedo para poner fin a tal injusticia y va a tener que ser la ciudadanía quien presione con sus propios instrumentos.

¡Nuestra campaña ya ha sido apoyada por más de 1,300 profesores y profesoras y ha sido difundida por diferentes medios de comunicación (ver enlaces al final del texto)! Estos días de inicio del curso os pedimos que:

1. Reenviéis esta información a vuestros contactos académicos sensibilizados con la temática. Es importante que sepan que sí tienen la posibilidad de hacer algo para apoyar a la población palestina. Desde Palestina nos dicen que están impresionados con esta campaña y agradecen la solidaridad del mundo académico. Aquí para firmar:

http://pebai.wordpress.com/2014/05/06/campana-de-recogida-de-firmas-bds-academico-por-palestina/

2. Pidáis a los diferentes sindicatos de vuestra universidad que envíen un mensaje al conjunto de integrantes de la Universidad simplemente dando a conocer la existencia de esta campaña. Algunos sindicatos ya lo han hecho.

Mas información