lunes, 4 de agosto de 2014

Principales masacres de la operación militar de Israel en la franja de Gaza

Álvaro Zamarreño, 4/8/2014.- Los ataques palestinos en la franja de Gaza han acabado con la vida de 1.835 palestinos, la mayor parte de ellos civiles, y han causado heridas a otras 9.400 personas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

La operación Margen Protector, lanzada por el Ejército de Israel el pasado 7 de julio, ya ha matado a más palestinos que la operación Plomo fundido, que en 2008 y tras 25 días de ataques se cerró con 1.300 palestinos muertos, un tercio de ellos, niños.


https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=zivvnkcTUfOY.kpqenRA1-cjI&cid=mp&cv=48V5zblKiCE.es



Ataque en el Puerto de Gaza


El 16 de julio un grupo de niños, primos entre si, juegan en la playa junto al puerto pesquero. Un disparo desde un barco israelí mata a Ahed Atef Bakr, Zakaria Ahed Bakr (ambos de 10 años), Mohamed Ramez Bakr, de 9 e Ismail Mohamed Bakr de 11. El ejército israelí asume el disparo, pero dice que tenían evidencias de que había una persona de Hamas en ese punto.


  Khuzaa, prohibido entrar a ambulancias


Este pueblo está junto al muro israelí. Desde el día 22 empezaron a salir informaciones de que se había producido una masacre de civiles. El pueblo quedó ocupado por tropas de tierra y se disparó contra todo objeto en movimiento. Muertos y heridos quedaron durante varios días tirados en las calles, mientras se prohibía entrar a las ambulancias.

Ataque en el Campo de la Playa


El pasado 28 de julio diez personas murieron, entre ellas 8 niños, por un ataque israelí en un parque infantil en el campo de refugiados de Shatti (La Playa). Celebraban con sus familias la fiesta del Aid, el final del Ramadán.

Un año para reparar la única central eléctrica


El 29 de julio un ataque aéreo destruyó la única central eléctrica de la franja. su director dice que encesitarían un año -y permiso para importar los repuestos- para ponerla en marcha. Gran parte de la franja ha quedado totalmente a oscuras.

El Hospital de Al Shifa, al límite


El mayor complejo hospitalario de la franja recibe los casos más graves. Sus instalaciones recibieron un ataque aéreo el 28 de junio, que dañó parte de sus instalaciones.

Segundo ataque a una escuela de la ONU


Entre 15 y 20 personas mueren el 30 de julio por los ataques a una escuela de niñas de la UNRWA en la que en ese momento se refugian más de 3.000 personas. Las coordenadas del edificio se notificaron 17 veces al ejército israelí.

Tercer ataque a una escuela de la ONU


Diez personas murieron el 3 de agosto en el ataque israelí a una escuela en la que se refugiaban miles de familias. Una cuarta parte de la población de Gaza ha huído de su casa o la ha perdido en un bombardeo.

Ataque de Israel en la escuela de la ONU en Rafah


Decenas de personas aprovechaban una breve tregua para hacerse con agua o comida en el mayor mercado de la ciudad de Gaza. Varios ataques consecutivos el 30 de julio por tropas israelíes suponen la muerte de 17 personas; hay más de 200 heridos.

Hospital 'Al Wafa', protegido por escudos humanos


Este centro es el único de la franja preparado para ciertos casos de parálisis. cuando recibió orden de evacuación porque iba a ser bombardeado, parte de los enfermos fue repartida entre otros centros. Pero los casos más graves se quedaron, protegidos por varios 'escudos humanos' de todo el mundo; entre ellos está el español Manu 'Abu Carlos'.

La destrucción del barrio de Shujaiyah


Un centenar de personas murió en los ataques aéreos sobre este barrio de Gaza. Hubo más de 400 heridos y se tardó días en recuperar los cuerpos bajo los escombros de decenas de viviendas totalmente destruidas. Israel considera que este barrio es el principal bastión de Hamas, que construido un sistema de túneles en la zona.

Un hospital bombardeado


El hospital de al Aqsa, en Deyr al Balah, sufrió un ataque directo de artillería israelí. Murieron cinco personas al caer varios proyectiles sobre el tercer piso del edificio.

Morir sin haber conocido la paz


Asma perdió a diez personas de su familia en el bombardeo de la casa en el barrio de Tal Al Sultan de Rafah. Entre ellos estaba Mustafa, un bebé que nació el mismo día en que empezaba la onfensiva que le ha costado la vida.

Fuente: http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/principales-masacres-operacion-militar-israel-franja-gaza/csrcsrpor/20140804csrcsrint_4/Tes