sábado, 2 de agosto de 2014

El embajador de Palestina en España pide un boicot a Israel como solución

EFE, Leganés (Madrid), 29/7/2014.- El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, considera que un boicot internacional a Israel sería "la mejor solución" para poner fin a los ataques que desde hace tres semanas se suceden contra la franja de Gaza, porque "sólo así cumplirá las normas de Naciones Unidas".

El representante palestino en España ha hecho estas manifestaciones a Efe tras una reunión con miembros de Izquierda Unida de la zona sur de Madrid, en Leganés, en la que grupos municipales de diversos ayuntamientos se han comprometido a realizar una campaña de recogida de medicinas para destinarlas a Gaza.

Musa Amer Odeh ha denunciado que Israel nunca respeta la legalidad internacional, "siempre viola los derechos humanos", y lo ha catalogado como "el único país en el mundo por encima de la Ley", por lo que ha apuntado al boicot como única vía de solución del conflicto de forma inmediata.


A este respecto, el presidente de la Asociación Médica Hispano-Palestina, Ahmed Taleb, ha insistido a Efe en que el boicot es la solución, ya que "hubo un caso muy parecido en Sudáfrica y cuando la comunidad internacional decidió actuar, dio efecto".

"¿Por qué no se hace lo mismo contra Israel? ¿Por qué se le permite hacer cosas que a otros países no se les permite? Es saltarse las reglas del juego internacional. ¿Por qué se les permite asesinar, matar, quemar pueblos enteros…? La clave está en cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y es lo que exigimos", ha declarado.

El presidente de esta asociación médica ha añadido que el fin del conflicto no está en sus manos, ya que "la fuerza ocupante es Israel, la que tiene todas las llaves del conflicto, y simplemente si Israel dijera que va a cumplir la legalidad internacional se acabaría todo".

En este sentido, el embajador de Palestina en España ha señalado que su deseo es que "la matanza acabe hoy mismo", ya que ha recordado que "cada hora hay 10, 15, 20 nuevas personas asesinadas".

"Queremos primero acabar con esta matanza, exigir el cese de las hostilidades a través de un alto el fuego, y luego que se cumplan nuestras exigencias para que se levante el bloqueo y se abran las fronteras de Gaza", ha dicho.

Hace tres semanas, Musa Amer Odeh reclamó que la ONU creara una misión de "cascos azules" para Palestina como medida de protección de la comunidad internacional ante la agresión de Israel.

"Infelizmente no ha habido esta decisión del Consejo de Seguridad de la ONU porque hay un veto de EEUU. Hay una protección del agresor israelí por parte de un poder muy grande en el mundo como es EEUU. Nosotros necesitamos protección de la comunidad internacional para nuestro pueblo, porque enfrente tenemos el quinto poder militar en el mundo, contra un pueblo sin armas y sin nada", ha respondido.