martes, 12 de agosto de 2014

Detienen a exsoldado israelí por denunciar las atrocidades cometidas en Gaza

11/8/2014.- Un exsoldado del Ejército israelí, Eran Efrati, fue detenido e interrogado por las autoridades de ese país luego de hacer una investigación que revela las atrocidades cometidas por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

El pasado 29 de julio Efrati anunció, a través de Facebook, haber recibido información de fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que revelan, según él, el motivo de la masacre que ocurrió en Shujaiya el 20 de julio. Así, informó que los civiles palestinos fueron atacados y asesinados por soldados israelíes "como venganza por la muerte de soldados en sus unidades".

El exsoldado israelí explicó que planea publicar "dos grandes historias" en algunos medios de Estados Unidos, "pero hay algunas cosas que ahora puedo compartir con ustedes: soldados pertenecientes a dos unidades distintas dentro de Gaza filtraron información sobre el asesinato de palestinos debido al fuego de francotiradores en el barrio de Shujaiya, fue un castigo por la muerte de sus soldados", escribió.

"Un día después de la masacre, muchos palestinos fueron a buscar a sus familiares en los escombros. Un video en YouTube muestra a un joven palestino, Salem Shammaly, y en el momento en el que estaba buscando a sus familiares entre las ruinas recibió un disparo en el pecho y cayó. Segundos después, se escucharon dos disparos adicionales provenientes de francotiradores, causándole una muerte instantánea", afirma Efrati.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.



"Hoy puedo informar que el comando oficial envió a los soldados a Shujaiya para ocupar casas palestinas y usarlas como puestos de avanzada. En estos puestos los soldados (israelíes) trazaron una línea roja imaginaria y decidieron disparar a cualquiera que la cruce", escribió Efrati, añadiendo que "con el pretexto de la llamada 'amenaza de seguridad', los soldados se dirigieron a realizar un ataque preplanificado de venganza contra la población civil palestina".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136774-detener-exsoldado-israel-denunciar-atrocidades-gaza