lunes, 21 de julio de 2014

Judíos contra el Genocidio (JAG) protestan contra el genocidio en Gaza

Jerusalén, 16/7/2014.- Judios contra el Genocidio (JAG) llevó a cabo una ceremonia en la parte delantera de la Knesset por los niños palestinos asesinados por Israel en su actual ataque contra Gaza. Un montón de muñecas ensangrentadas se colocaron en el Parlamento israelí y en otros lugares del mundo. Además de Jerusalén, se celebraron conmemoraciones en el Ministerio de Defensa de Israel en Tel Aviv, delante de los consulados y embajadas de Israel en Madrid, San Francisco, Estocolmo y Copenhague. Otros actos tendrán lugar en diferentes lugares de todo el mundo en los próximos días. JAG prendió fuego al montón de muñecas cubiertas con pintura roja en Yad Vashem, el Museo del Holocausto en memoria de Israel, el 12 de julio.


Miko Peled, portavoz de JAG, escritor israelí, activista de derechos humanos, y autor de "El hijo del General: Viaje de un israelí en Palestina", dijo:

"Al menos 39 niños han sido asesinados, y el número sigue aumentando. Hago un llamamiento a las personas de conciencia de todo el mundo para apoyar la lucha palestina y unirse para pedir el fin del régimen del apartheid en Palestina".

Ilan Pappe, miembro de JAG, autor de "La limpieza étnica de Palestina", Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios Internacionales en el Reino Unido, director del Centro Europeo de la Universidad de Estudios Palestinos, y co-director del Centro Exeter de Etno-Estudios Políticos, dijo:

"El cese del genocidio gradual en Gaza y la restitución de los derechos humanos y civiles básicos de los palestinos dondequiera que estén, incluyendo el derecho al retorno, es la única manera de abrir un nuevo panorama para una intervención internacional productiva en el Medio Oriente en su conjunto".

Nurit Peled-Elhanan, miembro de JAG, profesor de la Universidad Hebrea, el co-iniciador del Tribunal Russel sobre Palestina, y un laureado del Premio Sajarov del Parlamento Europeo para los Derechos Humanos, dijo:

"La comunidad internacional no ha hecho lo suficiente para detener el régimen israelí de ocupación ... Como resultado, Israel no paga ningún precio cuando viola gravemente el derecho internacional y los valores humanos ... Nosotros, los ciudadanos de Israel y el pueblo sin Estado de Palestina, no podemos traer el fin de la ocupación o detener el baño de sangre por nosotros mismos ... te necesitamos para procesar al gobierno israelí y al ejército, necesitamos que boicotear la economía y la cultura israelí, necesitamos que insten a su gobierno a dejar de beneficiarse de la ocupación ...".

Para más información:

Portavoz de JAG, Miko Peled: +972527836260 (Inglés / Hebreo)

Para fotos de lugares adicionales e-mail: jewsagainstgenocide1948@gmail.com

Fuentes:

Declaración JAG: http://mondoweiss.net/2014/07/activists-childrens-protest.html

http://www.aa.com.tr/en/life/359834--government-murdering-children-with-my-money-israeli-jew

http://electronicintifada.net/content/israels-incremental-genocide-gaza-ghetto/13562

https://www.facebook.com/pages/Jews-Against-Genocide/694634937278932