sábado, 12 de julio de 2014

Activistas españoles permanecen en el hospital de Gaza amenazada por misiles israelíes

11/7/2014.- El ejércirto Israelí disparó cinco misiles de "aviso" al hospital geriátrico El-Wafa, en la ciudad de Gaza. Varios voluntarios internacionales de Suecia y otros países están ahora alojados en el hospital en solidaridad y han dicho que "pueden oír los misiles que caen cerca".

Los voluntarios son ciudadanos de EE.UU., España, Suecia, Venezuela, Francia, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. La primera oleada de misiles golpeó el cuarto piso del hospital a las 2:00 AM.


Aproximadamente a las 19:00 un quinto misil alcanzó el hospital. Todas las ventanas las puertas desaparecieron, vidrios rotos por todas partes, daños en las escaleras, y hay un gran agujero en el área de impacto y la pared está quemada, informa Joe Catron, activista de ISM, desde los EE.UU.

Alrededor de las 20:00 Basman Alashi, director ejecutivo del hospital, recibió una llamada no identificada de una persona con un marcado acento israelí , preguntando si había algun herido, si había alguien en la planta superior, y que si planeaban evacuar el hospital.

Alashi dice que el hospital no será evacuado porque no hay ningún lugar para evacuar a los pacientes.El hospital Wafa sirve a los pacientes que necesitan atención médica las 24 horas del día. Incluidos los pacientes que no pueden moverse o personas que necesitan ser alimentados por sonda. Este hospital es el único en Gaza que se especializa en la rehabilitación de personas que necesitan terapia física y ocupacional. Todos nuestros pacientes son mayores de 60 años de edad, hombres y mujeres. No entiendo por qué las fuerzas israelíes han lanzado cinco misiles en el hospital en las últimas 24 horas Servimos a la humanidad

Para obtener más información comuníquese con:

+972597406401 Ally Cohen, Oficina de Medios ISM (Inglés)

+972592224699 Â Basman director Alashi ejecutivo del hospital de El-Wafa (Inglés y árabe)

Activistas españoles en el hospital:

00970595934842 Manu Pineda, España (Español)

+972595827070 Valeria Cortes, Venezuelaa (Español)