lunes, 5 de mayo de 2014

Los Pink Floyd a los Rolling Stones: "¡No actuen para el Apartheid!"

3/5/2014.- Ayer, Roger Waters y Nick Mason del grupo Pink Floyd, instaron a los Rolling Stones a abandonar su concierto programado para principios de junio en Tel Aviv.

Mientras que los Rolling Stones van a tocar su primer concierto en Israel, y en un momento decisivo de la lucha mundial por la libertad de los palestinos y la igualdad de derechos, nosotros, los dos fundadores sobrevivientes de Pink Floyd, nos unimos al llamamiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), un movimiento mundial no violento lanzado en 2005 y en pleno crecimiento, por iniciativa de la sociedad civil palestina para poner fin a la ocupación israelí, la discriminación racial y la negación de los derechos fundamentales de los palestinos", han escrito los dos músicos en un mensaje publicado en la web Salon.


"Actuar ahora en Israel es el equivalente moral de actuar en Sun City en el apogeo del apartheid sudafricano. Independientemente de sus intenciones, cruzar esta línea roja facilita la propaganda del gobierno israelí en su afán por blanquear las políticas de su régimen, injustas y racistas".

"Si ustedes no actuaron en Sun City, en el pasado, como ustedes, los Rolling Stones no lo hicieron, entonces no deben actuar en Tel Aviv hasta que la libertad impere para todos y la igualdad de derechos sea la ley de la tierra", concluyen los dos músicos.

El mensaje ha sido ampliamente difundido en los medios de comunicación, incluyendo el Washington Post y el New York Daily News.

Este llamamiento es compartido también por miles en las redes sociales y está recibiendo mucha atención en la página de Facebook de Roger Waters con cerca de 10.000 seguidores y unos 800 comentarios.

Aunque un gran número de comentarios, al parecer de internautas israelíes, son extremadamente violentos contra Waters y los palestinos y muchos son islamófobos.

Sin embargo, esto revela que muchos israelíes se han vuelto sensibles a los llamamientos para que su Estado asuma las consecuencias de las violaciones sistemáticas de los derechos de millones de palestinos.

Waters se ha convertido en una de las voces más importante que apelan al boicot cultural de Israel, una toma de posición que él explicó en una carta a su "familia del Rock and Roll" ampliamente difundida el año pasado .

El llamamiento de Waters y Mason se hace eco de un llamamiento hecho hace poco por el Comité Nacional del BDS a los Rolling Stones para que abandonen su proyectado espectáculo en Tel Aviv.

Fuente: http://www.info-palestine.net/spip.php?article14528