sábado, 31 de mayo de 2014

Ahmad Sa'adat: "la vida de los huelguistas de hambre está en peligro ¡Es necesario actuar ...!"

Samidoun, 30/5/2014.- Ahmad Sa'adat, el líder palestino encarcelado y secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina ha publicado un comunicado de prensa el 27 de mayo instando a "una acción eficaz" para salvar a los presos en huelga de hambre en las cárceles israelíes.

En la declaración enviada de la prisión de Hadarim, Sa'adat ha advertido de que los presos en huelga de hambre, en huelga desde hace más de 34 días, están en peligro de muerte al entrar en el segundo mes de huelga de hambre.


Ha declarado que la acción y la solidaridad con los huelguistas hasta el momento "no cumple con el nivel requerido en esta batalla", pidiendo a todo el mundo que apoye la causa de los presos de cualquier forma posible. "Incluso si no es posible organizarse colectivamente, es una responsabilidad individual, hasta la eliminación de este régimen jurídico racista utilizado exclusivamente por el Estado de Israel, "la detención administrativa".

Los cientos de presos en huelga de hambre exigen el fin de la detención administrativa, la política y práctica israelí de la detención arbitraria de los palestinos sin cargos ni juicio basándose en informes que permanecen secretos y durante periodos renovables indefinidamente. Casi 200 palestinos están actualmente detenidos bajo el régimen de detención administrativa.

Sa'adat ha pedido a todos los organismos populares y oficiales y a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos que tomen una posición contra las violaciones de los derechos de los palestinos por la ocupación. Él señaló que la ocupación había acordado en 2012 reducir y limitar el uso de la detención administrativa, después de una huelga de hambre masiva de los prisioneros, pero luego violó el acuerdo y el uso de la detención administrativa ha aumentado actualmente.

"La huelga es un paso decisivo dado después de que las autoridades de la ocupación han incumplido todos los acuerdos y convenios relativos a la detención administrativa. La demanda de los huelguistas es la justicia y la libertad, por la abolición de la ley racista de la detención administrativa. "

Fuente: http://www.info-palestine.net/spip.php?article14591

Todos los presos en huelga de hambre desde el 24 de abril han sido hospitalizados


Ma'an News, 29/5/2014.- Todos los prisioneros palestinos que están en huelga de hambre en las cárceles israelíes desde el 24 de abril han sido trasladados a los hospitales después de que su salud se ha deteriorado, ha declarado un abogado.

Jawad Bulous, que trabaja para la Sociedad de Prisioneros Palestinos, ha dicho que la mayoría de los hospitales israelíes del Centro Médico Soroka en el sur de Israel, y el centro médico Meir en Kfar Saba en el centro de Israel, han ingresado a los prisioneros .

El Servicio de Prisiones de Israel, añadió Bulous, hace serios esfuerzos desde hace dos días para llegar a un acuerdo con los huelguistas de hambre debido al deterioro de su estado de salud.

Varios funcionarios del Servicio de Prisiones Israelí han visitado a los huelguistas de hambre para las entrevistas .

Estos funcionarios se han reunido con los líderes de los presos palestinos de la prisión de Rimon, pero su demanda ha sido rechazada porque los israelíes no quieren que un representante de los huelguistas de hambre participe en las conversaciones.

Fuente: http://samidoun.ca/2014/05/saadat-strikers-lives-are-at-risk-action-needed-to-end-administrative-detention/