jueves, 3 de abril de 2014

The Rolling Stones: por favor, ¡cancelad vuestro concierto y boicotead el apartheid israelí!

Los firmantes de esta petición os escriben para pediros que os abstengáis y no actuéis para el apartheid israelí y, de esta manera, no sirváis de aval a las permanentes violaciones del derecho internacional y los derechos humanos contra el pueblo palestino. Esperamos que, al igual que en el año 2007, escuchéis está petición en favor de la justicia.


¿Por qué aceptar actuar en un país que está tan profundamente involucrado en crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos? Actualmente tocar en Israel es moralmente equivalente a hacerlo en la Sudáfrica del apartheid . Todos recordamos cómo, los músicos de Rolling Stones, tuvieron un papel destacado en la aplicación de un boicot cultural a la Sudáfrica del apartheid en la década de 1980, participando en la grabación de la canción atemporal, Sun City , que tuvo una influencia singular en el aumento de la conciencia pública sobre el apartheid y sus injusticias.

Hoy en día, grupos de la sociedad civil palestina están pidiendo a artistas, en muchos casos con éxito, que rechacen actuar en Tel Aviv, de la misma manera que los activistas sudafricanos pidieron a artistas a boicotear Sun City. En el fondo, lo que os pedimos entre todos/as, es tan sencillo como absteneros de cruzar el piquete de la huelga convocada por la sociedad civil palestina, apoyada por organizaciones internacionales y, cada vez más, por población israelí progresista en contra de la ocupación.

Para más información: http://www.pacbi.org/etemplate.php?id=2388

Email: pacbi@pacbi.org