viernes, 7 de febrero de 2014

Vídeo: Movimiento BDS llama al bloqueo de productos israelíes

El Movimiento de Boicot a Israel continúa cosechando más logros en su lucha contra la ocupación israelí.

Este es el anuncio que le ha llevado a la célebre actriz Scarlett Johansson a abandonar el título de embajadora de la organización humanitaria Oxfam. Ser la imagen de los derechos humanos y publicitar productos israelíes que se fabrican en tierra palestina ocupada no van de la mano, según indica el movimiento global BDS, para el Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el régimen de Israel.



El movimiento BDS llama al bloqueo de productos israelíes y de cualquier colaboración con el régimen de Israel. Su boicot cultural es tan fuerte que han conseguido el apoyo de músicos, académicos y artistas como el compositor Roger Waters, el director de cine Ken Loach o el arzobispo Desmond Tutu.

Y la pesadilla continúa para el régimen de Israel, ya que el banco danés más poderoso ha decidido desinvertir de varias firmas israelíes por estar relacionadas con los asentamientos ilegales. Del mismo modo, el ministro de finanzas noruego ha anunciado esta semana que se excluirán todas marcas israelíes del Fondo de Pensión Global que ofrece el Gobierno escandinavo por razones éticas.

Quizás nunca nos lo hayamos planteado pero evitar escuchar grupos de música que actúen para el régimen de Israel o evitar comprar ciertos productos hechos en tierra palestina ocupada puede ayudar a combatirla ocupación a la que están sometidos los palestinos.

Isabel Pérez, Hispan TV

Fuente: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=48842