jueves, 13 de febrero de 2014

Escándalo en Israel con el titular del Parlamento Europeo

Jerusalén,EFE Y DPA, 13/02/14.- En un tenso episodio, un grupo de diputados del derechista Partido de los Colonos de Israel, del ministro de Economía Naftali Bennet, abandonaron ayer a los gritos el recinto del Congreso durante un discurso del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, quien en su alocución sostuvo que el bloqueo de Israel a la Franja de Gaza “está empujando a muchos palestinos a la desesperación”.


Mientras Schultz hablaba en alemán frente a los representantes, los diputados de derecha comenzaron a gritar: “¡Vergüenza, vergüenza!”, acusando a Schulz de mentir. El político europeo no reaccionó por el momento a las acusaciones.

Durante su discurso, Schulz dijo que un joven palestino le había contado que a los israelíes en Cisjordania se les permitía “consumir 70 litros de agua potable al día y a los palestinos sólo 17”. Y preguntó si eso era cierto. Además advirtió que el bloqueo de Israel a la Franja de Gaza “está empujando a muchos palestinos a la desesperación, algo que podía ser aprovechado por extremistas”.

También el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó al socialdemócrata alemán de tener una visión sesgada del conflicto. “Schulz minimiza las amenazas a las que está sometido Israel”, añadiendo que Schulz debería haberse informado sobre la situación real antes de pronunciar su discurso. Bennet, en un tono más fuerte, dijo: “No acepto mentiras de un alemán”.