lunes, 30 de diciembre de 2013

Presos Políticos Palestinos: Duelo por Nelson Mandela

Ameer Makhoul, desde la prisión de Gilboa, 7/12/2013.

Gracias al mejor amigo de Palestina.

Desde la cárcel israelí, enviamos nuestro profundo pésame a la familia de Mandela, al pueblo de Sudáfrica y a toda la humanidad y, en particular, a todas las víctimas de la represión y la injusticia, igualmente a todos los luchadores por la libertad y la dignidad humana. Compartimos la tristeza y el fuerte sentimiento de gratitud por Nelson Mandela.

Nosotros, los presos políticos palestinos, enviamos también las condolencias a nuestro pueblo palestino que se honra por haber tenido a Nelson Mandela como el gran amigo de un pueblo que busca la liberación nacional, la descolonización y la dezionisación de Palestina.

Mandela hizo más claro el vínculo que une la lucha de nuestros dos pueblos. Él consideraba que la liberación de Sudáfrica sólo estaría completa cuando se logre la liberación de Palestina de la ocupación israelí.

Nelson Mandela no puede ser olvidado, no puede desaparecer, él vive y seguirá vivo en los corazones y las mentes de todas las naciones. Para los palestinos, Mandela simboliza la historia más prometedora de nuestro largo camino hacia la libertad. Desde hace décadas, Mandela es el ancla de la esperanza; es parte integral de nuestra historia de lucha, tanto como un poeta palestino y árabe, la literatura, las canciones, los nombres de las personas y las instituciones. Mandela es un símbolo de Sudáfrica pero también es un símbolo de Palestina junto al histórico líder palestino Yasser Arafat y los grandes luchadores. Nosotros consideramos a la gente de Sudáfrica como hermanas y hermanos de todos los palestinos.

Por el contrario, Israel, manteniendo el ente colonial y racista del sionismo en Palestina, y el pasado régimen de apartheid de Sudáfrica, fueron aliados estratégicos y compartieron los mismos "valores".

El apartheid israelí, como todos los regímenes ilegítimos, tiene aliados.

Es repulsivo escuchar a los líderes israelíes denigrar la importancia de Mandela por medio de una desmesurada campaña con la que ellos rebajan los valores del fallecido Mandela !!

Mandela simboliza tres grandes puntos de referencia: la lucha por la libertad, el fracaso del régimen de apartheid, y el acto del perdón. Sólo los grandes líderes que poseen grandes victorias tienen la capacidad de perdonar. Pero el perdón es posible después de la liberación, no en lugar de. Perdonar no significa olvidar. Los opresores quieren que sus víctimas olviden, con el fin de socavar sus derechos maltratados ​​y violados por los opresores.

Mandela, el ANC y todo el pueblo de Sudáfrica merecen el mayor respeto y el duelo de los pueblos. Mandela merece el respeto que los dirigentes del mundo entero sentían por él. Sin embargo, los dirigentes, en particular de EE.UU. y de los países post coloniales de Europa, deben pedir perdón al pueblo de Sudáfrica y a todos los pueblos de los países a los que hicieron sufrir la esclavitud y la colonización. Sus crímenes contra la humanidad no deben ser olvidados.

Los presos políticos palestinos en las cárceles israelíes, que actualmente son 5000, y cientos de ellos han pasado ya 27 años en la cárcel como pasó Mandela. Cuando nosotros, como presos políticos y como pueblo palestino, pensamos en Mandela, tenemos la certeza de que la libertad solo puede lograrse luchando por la libertad. La empresa colonial israelí no es más fuerte de lo que fue el régimen del Apartheid. Palestina será libre.

Gracias, Nelson Mandela.

Ameer Makhoul
En nombre de los presos políticos palestinos

Fuente: http://palestina.webcindario.com/2014/rouleau2014.html#140103_p