viernes, 9 de agosto de 2013

Un preso político palestino salvajemente golpeado por soldados israelíes cuando cumple 99 días de huelga de hambre.

Ramallah, 7/8/2013.- Fares Ziad, abogado de la Asociación Addameer de Derechos Humanos y Defensa de los Presos, visitó recientemente a tres de los doce presos políticos palestinos que continuan en huelga de hambre en las cárceles israelíes. Ziad confirmó que la salud de los tres presos sigue empeorando rápidamente y que uno de los huelguistas ha sido salvajemente golpeado por cinco soldados israelíes. Los tres están en huelga de hambre desde hace 99 días.

Los días 4, 5 y 6 de agosto, Ziad visitó a Mohammad Rimawi en el hospital de Suroka en Beer Sheva y confirmó que Rimawi dejó de tomar vitaminas, agua y minerales, el 4 de agosto. Rimawi está sufriendo graves problemas por las funciones hepática y renal, debilidad general, nauseas y mareos y porque no puede andar sin ayuda.


El 5 de agosto, Mohammad fue informado de que iba a ser trasladado a otra sección dentro del hospital. Cuando preguntó sobre las razones para el traslado Rimawi estaba esposado de pies y manos, entonces fue tirado al suelo y golpeado salvajemente por los cinco soldados israelíes que lo custodiaban. Ziad confirmó que Rimawi sigue teniendo los hematomas claramente visibles.

Después del ataque, Mohammad fue trasladado a otra sección de la prisión y encadenado a la cama. Luego fue visitado por un oficial israelí que lo amenazó con darle de comer a la fuerza si él continúa la huelga; también lo amenazó con ponerlo en aislamiento en la prisión de Ramon sin proporcionarle ningún tratamiento médico hasta que muera en su celda. Cuando Rimawi contó al oficial el reciente ataque, éste dijo que no le importaba y que ellos pueden tratarlo con violencia y crueldad porque su caso carece de la atención internacional, particularmente de Jordania.

Posteriormente Rimawi dijo al jefe del departamento del hospital donde él está que había recibido amenazas de un oficial israelí. El funcionario del hospital, que también es médico, dijo a Rimawi que mientras él esté consciente, nadie puede alimentarlo a la fuerza, pero una vez que pierda la consciencia, los médicos pueden hacer lo que sea para mantenerlo con vida, incluso sin el permiso de Rimawi.

El Sr. Fares también visitó a Abdullah Barghouti, que actualmente está en el hospital de Affoulah. Él permanece en estado crítico y está sufriendo varias dolencias como problemas de hígado, presión arterial baja y migrañas constantes. También es incapaz de andar sin ayuda y está tomando sólo agua, sal y suplementos minerales. Actualmente a Barghouti lo mantienen encadenado a la cama por una mano y un pie y está custodiado por tres soldados israelíes. Al igual que su compañero de huelga de hambre, Barghouti ha sido amenazado con ser alimentado a la fuerza si él entra en coma.

El compañero de huelga de hambre, Ala 'Hammad, también está en el hospital de Suroka en Beer Sheva y hasta hace poco estaba en el mismo cuarto que Mohammad Rimawi. Hammad permanece en estado crítico. El 5 de agosto Hammad se desmayó y permaneció inconsciente durante cinco horas sin que los guardias llamaran a un médico. Finalmente, después de recibir tratamiento, Hammad recuperó la consciencia.

Los tres huelguistas de hambre tienen la ciudadanía jordana y exigen ser liberados de las cárceles israelíes para cumplir el resto de las condenas en Jordania conforme a los acuerdos previos entre Israel y Jordania. Addameer una vez más pide a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente para salvar la vida de todos los huelguistas de hambre y que presione a Israel para que cumpla sus obligaciones legales. Addameer condena el trato al que los huelguistas de hambre están sometidos, en particular el maltrato físico y las amenazas de alimentación forzosa que, de acuerdo con la Asociación Médica Mundial en la Declaración de Malta establece que "nunca es éticamente aceptable".

¡ACTUE AHORA!

Escriba a sus propios representantes políticos instándolos a presionar a Israel para liberar a los huelguistas de hambre.