domingo, 28 de julio de 2013

Llamada a la acción: Paremos el Plan Prawer!

23/7/2013.- El lunes, 15 de Julio del 2013, miles de palestinos se manifestaron en diferentes localidades y en los principales cruces de carreteras contra Plan Prawer, el día fue declarado como día nacional de la ira y de huelga general.

Desde Bir Sabe a Jerusalén, Cisjordania a la Galilea, Haifa a Gaza, los palestinos se manifestaron contra el Plan Prawer que pasó su primera aprobación en la Knesset el mes pasado.


Este plan tiene como objetivos:

  • La expulsión de más que 50,000 beduinos palestinos.
  • Confiscar 800.000 hectáreas de tierra de Al- Naqab (Neguev), el desierto en el sur de Israel/Palestina.
  • La destrucción de 35 pueblos "no reconocidos" por el estado de Israel.
  • Confinar al 30% de los beduinos palestinos en el Naqab a 1% de la tierra.


Docenas de palestinos fueron heridos o detenidos desde el 15 de julio por las fuerzas de ocupación israelíes, sin embargo, la huelga general está lejos de terminar. A lo largo de las últimas semanas las protestas han sido constantes dentro de Palestina y más adelante se unieron a ellos desde Beirut, en el Líbano, y desde El Cairo, en Egipto.

Estamos decididos a seguir protestando a diario, para crear conciencia en la comunidad internacional sobre la mala situación de nuestros hermanos y hermanas palestinos beduinos.
Así el jueves, 1 de agosto será otro día de la ira.

Lanzamos un llamamiento a los activistas internacionales de solidaridad, para organizar manifestaciones y actividades en sus ciudades, el mismo día, o en días anteriores, , para difundir y dar a conocer la mayor campaña de limpieza étnica contra los palestinos, que va a ejecutar de forma inminente Israel desde 1948 también a través de peticiones, e intercambio de información sobre el Plan Prawer y al Naqab o cualquier otro tipo de acción.

Podéis encontrar información actualizada a través de Twitter y Facebook.
hashtagsgs: #StopPrawerPlan y #برافر_لن_يمر

o Contáctanos en:
www.facebook.com/StopPrawerPlan
Links:
http://adalah.org/eng/?mod=articles&ID=1589
http://electronicintifada.net/blogs/linah-alsaafin/palestinian-national-strike-stop-israels-prawer-plan-ethnic-cleansing
http://bolgaia.blogspot.co.il/2013/07/plan-prawer-nueva-operacion-de-limpieza.html