lunes, 24 de junio de 2013

La selección española de fútbol sub-21 gana de Copa de Europa, bien. La final se juega en el estado sionista de Israel y en la ciudad de Jerusalén, muy mal.

Manuel Zaguirre*.- Como español de a pie y amante del buen futbol me alegro de que los muchachos de la Sub-21 hayan ganado la Copa de Europa, como ya lo hicieran sus mayores en las dos ocasiones anteriores, 2008 y 2012.

Los Sub-21, “La Rojita”, se han merendado literalmente a los muchachos de Italia (4 a 2), más proclives al juego sucio que al buen futbol, como le pasa a sus mayores algunas veces…


Lo indignante es el contexto en el que se jugó esta Final. En el Estado Sionista de Israel, especializado en ciscarse en la legalidad internacional en lo tocante a derechos humanos y al maltrato contra el pueblo palestino.

¿Es qué el Estado de Israel pertenece a Europa o a la Union Europea?. Pues no, más bien lo contrario: se burlan de las resoluciones de la Union Europea y de la ONU referidas al trato vejatorio e inhumano que se infringe a los palestinos desde el nacimiento mismo de ese Estado en 1948.

Y en la ciudad de Jerusalen, ocupada ilegalmente, como toda Cisjordania y gran parte de la Palestina histórica, por un Estado militarizado y poseedor de un inmenso arsenal atomico, que es el argumento y razón “de peso” para comportarse con los palestinos con similar falta de humanidad y afán de exterminio con el que los odiosos nazis se comportaron con los indefensos e inocentes judíos de todos los países de Europa.

La UEFA, asociación del futbol europeo, la Union Europea en su conjunto, los Estados Unidos del decepcionante Obama, deberían dejar de reírle las gracias y tolerarle todos los desmanes al Estado Sionista de Israel, y exigirle un comportamiento respetuoso con las Resoluciones de Naciones Unidas sobre el derecho del pueblo palestino a un Estado y a una Vida Digna en su propia patria milenaria…

La tolerancia con la arrogancia y chulería del Estado de Israel puede ser suicida pues, hoy por hoy, ese Estado y esa arrogancia –atómica- es la mayor amenaza a la Paz y a la Estabilidad mundial. Preferiría no verificar que estos riesgos se confirman… pero ahí siguen, y muy vigentes.

Siento que este nuevo triunfo del futbol español –en casi todos los demás dominios venimos fracasando- se dé en estas condiciones de mansedumbre y objetiva complicidad con un Estado nada ejemplar, todo lo contrario, como el Sionista de Israel.

*Exsecretario general de la USO