lunes, 12 de noviembre de 2012

Tentativa de censura sionista a Kaosenlared

El portal de servicios de Internet dedicado a servicios sociales y sin ánimo de lucro, Nodo50, ha resistido una tentativa de censura por parte del gobierno israelí y ha salido victorioso. El ministerio de asuntos exteriores de Israel por medio de una denuncia realizada bajo la cobertura de “AFI-CAT (Association of Friends of Israel in Catalunya) afi-cat.org” pretendía la retirada de contenidos de Kaosenlared medio alojado por Nodo50.

La asociación denunciante es totalmente desconocida tanto en Catalunya como en España, su dominio web hasta este momento carece de contenido y es una simple redirección a un servidor oficial israelí, lo que sumado a que el nombre de esta asociación catalana esté en inglés no deja dudas sobre la titularidad oficial de esta tentativa de censura por parte de este estado criminal.

En principio la empresa alemana Hetzner, donde está alojado Nodo50, cediendo a las presiones israelíes informó a Nodo50 que si no se retiraban los contenidos denunciados procederían a bloquear el sitio de Kaosenlared, Este hecho significaría un grave atentado contra la neutralidad de Internet y una estocada a la libertad de expresión en Europa.

Nodo50 en todo momento dejó muy claro que no cedería a esta tentativa de censura, que bajo ningún punto de vista Hetzner estaba legitimada para bloquear cosa alguna en sus servidores sin orden judicial y que ya tenían preparados unos servidores en un proveedor sueco con copias sincronizadas que se activarían inmediatamente en el momento en que el proveedor alemán bloqueara cualquier contenido.

Casi en el momento en que finalizaba el plazo dado por Hetzner para eliminar los contenidos (11 noviembre a las 11am) la empresa alemana informaba a Nodo que rectificaban y no procederían a tal intromisión ilegal en los servidores para bloquear el sitio de Kaos.

No podemos dejar de denunciar este ataque a la libertad de expresión por parte del estado sionista. No nos sorprende esto por parte israelí, ya conocemos que invierten grandes cantidades de recursos oficiales y voluntarios para el control del flujo informativo e ideológico en Internet, pero nos preocupa la permeabilidad de gobiernos y empresas europeas que así como colaboran con el colonialismo el apartheid y la limpieza étnica colaboran también para silenciar estos crímenes.

En este caso la libertad de expresión ha salido victoriosa pero este hecho nos ha demostrado una vez más su fragilidad, esperemos que las próximas leyes europeas que afecten al derecho a la información, la libre expresión y la neutralidad de Internet no sean dictadas desde Israel, al estado criminal al que no le faltan intenciones al respecto.

Desde RESCOP queremos expresar nuestra solidaridad con Kaosenlared.net así como felicitar a Nodo50.org por su decisión inquebrantable de no ceder a las tentativas de censura sionista ni ninguna otra, también los felicitamos por hacerlo de manera eficiente y efectiva.

Estos son los artículos de kaosenlared que pretendían ser censurados, y que más allá de expresiones concretas, les damos difusión.

No son judios son terroristas http://old.kaosenlared.net/noticia/no-son-judios-son-terroristas

Israel, sionista y asesino !! http://old.kaosenlared.net/noticia/israel-sionista-y-asesino

Israel, una sociedad enferma http://old.kaosenlared.net/noticia/israel-una-sociedad-enferma

¡ ASESINOS! - La ideología sionista (Estado de Israel), versión moderna del nazi-fascismo. http://old.kaosenlared.net/noticia/asesinos-ideologia-sionista-estado-israel-version-moderna-nazi-fascism

Boicot a Israel: lista de productos y atención al código de barras http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-lista-productos-atencion-codigo-barras

Lista de productos a no comprar http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-729-llista-no-compra-productes

Boicot a Israel, boicot a Noa Sant Cugat http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-a-noa-a-sant-cugat

Boicot a Israel, http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-a-israel

RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA (RESCOP)