lunes, 9 de julio de 2012

No dejes que el asesinato de Ziad quede impune

Ziad Jilani era un padre y esposo que amaba con pasión a la gente, a los animales y a su familia. Ziad fue asesinado a plena luz del día por Maxim Vinogradov, un miembro de la policía de fronteras israelí, por verse involucrado en un pequeño accidente de coche. Pero a pesar de que la autopsia puso en evidencia las múltiples contradicciones y mentiras en el testimonio del soldado que lo mató disparándole a quemarropa, las autoridades israelíes han cerrado el caso contra Maxim y su comandante.


Moira, la mujer de Ziad, ha iniciado una petición para dar a conocer internacionalmente la inconcebible crueldad que su familia ha sufrido y conseguir justicia: quiere que el Fiscal General de Israel reabra el caso e investigue el asesinato a sangre fría de su marido. Firma ahora su petición y ayuda a Moira a lograr que el asesino de Ziad sea investigado.

Moira cree que la muerte de Ziad es un ejemplo más de cómo en cualquier momento un palestino puede ser asesinado al azar, etiquetado como terrorista y dejado de lado a la hora de esclarecer las circunstancias de su muerte. Si tras leer la historia que Moira cuenta en su petición quieres ayudarla a obtener justicia para Ziad y a salvar la vida de las víctimas inocentes potenciales del ejercito israelí, firma ya la carta dirigida a Yehuda Weinstein, Fiscal General del Estado Israelí.

Desde el comienzo de la segunda Intifada al menos 6.400 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes. Durante este tiempo, ningún soldado israelí judío ha sido acusado de asesinato por matar a un palestino. Con tu ayuda, será posible acabar con esta injusticia.

Firma la petición de Moira. No la dejes sola.
Gracias.