martes, 5 de junio de 2012

6 informes sobre Palestina que te interesan

Publicaciones y libros de interés editados por los miembros del Grupo de Ong por Palestina.


Recomendaciones de la sociedad civil para la consecución de una paz justa en Oriente Medio.
Se puede descargar el documento en castellano, inglés y en árabe.

Intenciones Ocultas. Las violaciones de derechos humanos por parte de Israel mediante la manipulación de las Leyes de Zonificación y Planificación Territorial en el "Área C" de Cisjordania
Informe del Jerusalem Legal Aid and Human Rights Center - JLAC pretende demostrar la naturaleza discriminatoria de las políticas de zonificación y planificación territorial del “Área C” de Cisjordania, así como la manera en que dichas políticas suponen una clara contravención del derecho internacional.

La detención administrativa en el Territorio Palestino Ocupado. Un análisis jurídico
Informe de la organización Addameer sobre el uso de la detencion administrativa en el TPO.

Voces de Mujeres. A la sombra de los asentamientos. Informe 2010 sobre las violaciones israelíes de los derechos humanos de las mujeres palestinas.
Informe de Women Center for Legal Aid and Councelling -WCLAC que analiza a través de diferentes testimonios de mujeres palestinas, los efectos que tienen sobre la población palestina las colonias y las violaciones del derecho internacional.

La UE y la minoría árabe palestina en Israel.
Informe elaborado por la Euro-Mediterranean Human Rights Network, Adalah y Arab Association for Human Rights-HRA que evalúa los instrumentos implementados por la Unión Europea (UE) de cara a promover y proteger los derechos humanos en el marco de sus relaciones con Israel.

Alterando el paisaje: graves violaciones israelíes del Derecho Internacional en el Golán Sirio Ocupado
AL-Marsad, The Arab Center for Human Rights in the Occupied Golán analiza la situación del área conocida como los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967 y luego colonizado.