viernes, 13 de abril de 2012

¡No a un nuevo acuerdo entre la Unión Europea e Israel! Escribe a l@s europarlamentari@s del Estado español para que voten en contra de estrechar las relaciones con un estado que somete a todo el pueblo palestino.

El próximo 23 de abril comenzará en el Parlamento Europeo el trámite para debatir y votar el Acuerdo de Conformidad de Valoración y Aceptación de Productos Industriales entre la Unión Europea e Israel. Este nuevo tratado fortalecerá los ya de por sí estrechos vínculos económicos entre ambas partes.

Desde la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP, plataforma que aglutina a cerca de 40 organizaciones de apoyo al pueblo palestino del Estado español) entendemos que la colaboración con un estado como Israel, que vulnera sistemáticamente la legislación internacional y los Derechos Humanos y somete desde hace décadas al pueblo palestino, es incompatible con la defensa y promoción y defensa de las libertades y derechos que los principales documentos de la Unión Europea establecen como uno de los principios rectores de su actuación.

Por ello, y en colaboración con otras organizaciones de la Unión Europea, la RESCOP ha lanzado esta campaña para pedir a los y las europarlamentarias que voten en contra de este acuerdo. Adhiriéndote a esta iniciativa harás llegar nuestra petición a los diferentes grupos del Parlamento Europeo.