lunes, 16 de abril de 2012

Decenas de personas se concentran en Madrid en apoyo a la misión "Wellcome to Palestine 2012" (Bienvenidas a Palestina 2012)

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS).- Decenas de personas se han concentrado este domingo a las 19.30 horas en la Puerta del Sol de Madrid para apoyar a los participantes en la movilización "Bienvenidos a Palestina 2012" en la que participantes de varios países intentan llegar a Cisjordania a través del aeropuerto de Ben Gurión para reclamar el libre transito de personas.


En la concentración han leído un comunicado en el que han explicado la situación de los 2.000 participantes iniciales en la movilización que ha dado comienzo con centenares de personas a las que se les ha impedido viajar bien en los aeropuertos de origen, al hacer alguna escala o al llegar a Israel, solo 29 de ellos han logrado llegar a Belén hasta el momento.

Además han afirmado que se ha vulnerado el derecho a desplazarse de los participantes "bajo la intimidación de ser considerados provocadores" porque anuncian su deseo de visitar Palestina" y que hasta ahora hay nueve israelíes arrestados por manifestar su apoyo, "aunque solo sea mostrando un cartel".

Entre todas las denuncias que han enumerado en la concentración han denunciado "los graves incumplimientos del Estado de Israel que exige a las compañías aéreas que determinados ciudadanos no puedan subir al avión.

Con respecto a los participantes que han sido detenidos, algunos de los cuales han sido deportados, han dicho que la Policía secreta los someten a un "intimidatorio interrogatorio", que les confiscan los móviles, cámaras y ordenadores, impidiéndoles la comunicación con nadie.

La organización Paz Ahora había convocado además de la concentración de Madrid otras protestas a la misma hora en Granada y en Donostia y una más a las 21.30 en Sevilla.

Enlace: http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-decenas-personas-concentran-madrid-apoyo-mision-bienvenido-palestina-2012-20120415213056.html