jueves, 9 de febrero de 2012

Los palestinos en Palestina se unen a la Marcha Global a Jerusalén. Llamada de las organizaciones nacionales e islámicas palestinas dentro de la Marcha Global a Jerusalén.

Uníos a nosotros, palestinos, mientras intensificamos nuestra lucha contra el exilio forzoso y el apartheid israelí en el Día de la Tierra de 2012. Nosotros, palestinos, hemos sufrido una limpieza étnica y hemos sido arrancados de nuestras tierras desde que se produjo la Nakba (La catástrofe) en 1948, que generó millones de refugiados que ahora viven en la diáspora.

Diecinueve años después, en 1967, Israel se anexó de forma ilegal Jerusalén Este y Cisjordania, lo que marcó la Naksa (La derrota) y sometió a los palestinos que quedaban a una brutal ocupación militar.

Estamos en 2012 y aún vivimos en el exilo o bajo el régimen de apartheid israelí, sometidos a la construcción ilegal de asentamientos de colonos y a la confiscación de tierras de lo que queda de Palestina; vivimos entre muros de separación que dividen y separan ciudades y pueblos; los palestinos de Jerusalén viven amenazados con la expulsión de sus tierras y de sus casas por la judaización de esta ciudad sagrada.

Pero nosotros no vamos a irnos; estaremos aquí y seremos firmes; no permitiremos que nuestro arraigo milenario a esta ciudad sagrada se rompa. Por todo ello, invitamos y hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad a que se sumen y se unan a nosotros en una marcha en la que no importe la religión o la afiliación política que se profese, para actuar como seres humanos responsables y caminar pacíficamente hacia Jerusalén el 30 de marzo de 2012.

Además, apelamos a todos nuestros hermanos y hermanas del mundo entero a unirse a los palestinos en el Día de la Tierra, que se celebra el 30 de marzo de 2012, retando a las barreras, a las fronteras y a los ordenamientos que separan Jerusalén de sus hogares y tierras en la Palestina histórica.

Organizaciones palestinas nacionales e islámicas firmantes: