jueves, 9 de febrero de 2012

Actúa: En contra de la demolición de la escuela palestina de las 3.000 Ruedas

La Escuela Beduina Palestina de las 3.000 Ruedas está amenazada de demolición por el Ejército israelí y la comunidad será deportada al exvertedero de JerusalénEn la ruta de Jerusalén a Jericó, en plena Cisjordania, se asientan varias comunidades beduinas palestinas, las más pobres de entre las pobres y las que más sufren los rigores de la ocupación. En 2009, la ong Vento di Terra construyó la Escuela de las 3.000 Ruedas, llamada así por haber sido realizada con neumáticos reutilizados y criterios bioclimáticos. La Escuela ha supuesto un auténtico revulsivo para la comunidad beduina, no sólo a nivel educativo sino también social, ya que actúa como centro de encuentro, de formación de adultos, de salud, etc. Ahora, el Ejército de Israel ha anunciado que demolerá la escuela y trasladará a toda la comunidad -unas 5.000 personas- al antiguo vertedero de Jerusalén.

Israel incumple nuevamente la legislación internacional: las resoluciones 194 y 242 de Naciones Unidas, la Convención de Ginebra, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia. A pesar de argumentar unas insostenibles razones de seguridad, sus motivos están claros: evitar el empoderamiento de la comunidad beduina y robar un territorio para seguir expandiendo los asentamientos y asegurarse la lucrativa vía turística de Jerusalén al Mar Muerto.



AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: ALON BAR, EMBAJADOR DE ISRAEL EN ESPAÑA


Estimado Señor: a través de esta carta le solicito que se dirija a sus superiores con el fin de que eviten la demolición de la escuela Jahalin de Khan al-Ahmar (también conocida como Escuela de las 3.000 Ruedas y situada en la ruta entre Jerusalén y Jericó) y detengan los planes de deportación de la comunidad beduina palestina que allí reside.

Tanto la demolición de la escuela como la deportación de la comunidad beduina contraviene el derecho internacional, entre otras disposiciones las resoluciones 194 y 242 de las Naciones Unidas, la Convención de Ginebra, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

Sin otro particular, reciba un saludo