sábado, 17 de diciembre de 2011

bla, bla, bla. Abbas se reúne con Ashton y Van Rompuy en las conversaciones de Bruselas

15/12/2011.- El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas ha liderado una delegación palestina en las conversaciones en Bruselas con el jefe de política exterior de la UE, Catherine Ashton, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Hemos participado en un esfuerzo diplomático mutuo y decidido a lo largo de los últimos meses sobre la paz en Oriente Próximo y la oferta de Palestina a las Naciones Unidas", dijo Ashton después de la reunión, insistiendo en que "el objetivo general de la Unión Europea sigue siendo la creación de un Estado independiente, democrático, contiguo y viable Palestina, viviendo lado a lado con Israel en paz y seguridad ".

La representante de la UE agregó que las materialización sobre el terreno de actos de asentamiento en el curso en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental, eran un obstáculo para los esfuerzos de paz y amenazó con hacer imposible la solución de dos estados. "Sin embargo", insistió, "yo creo que todos compartimos el entendimiento de que en última instancia las negociaciones directas son esenciales a fin de satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo palestino para crear un Estado."

Anteriormente, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, felicitó al presidente Abbas para el éxito institucional y los esfuerzos de la Autoridad Palestina para la construcción de su Estado, y agregó: "La Unión Europea ha sido fundamental en este proceso. La UE, principal donante del pueblo palestino, mantiene su compromiso de fortalecer las relaciones más allá y continuar su apoyo financiero a los palestinos. "(IEVA Centro de Información)