miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un palestino muerto y cuatro heridos, por bombardeo del ejército israelí contra Gaza. El cónsul de Francia en Gaza y su familia también resultaron heridos

Lunes 14 de noviembre 2011 03:57 por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias.- El Comité Superior de Medicina y los servicios de emergencia en Gaza, informaron que un palestino murió y otros cuatro resultaron heridos el lunes en la madrugada, cuando la Fuerza Aérea israelí bombardeó una estación de Policía Naval al noroeste de Beit Lahia, en la parte norte de la Franja de Gaza.

El ataque fue llevado a cabo por aviones de combate israelíes F-16 que dispararon varios misiles contra la estación de policía.

La agencia Quds Press reportó que el oficial asesinado fue identificado como Mohammad Zaher Al Keelany, de unos veinte años. Su cuerpo quedó gravemente mutilado debido a la explosión.

La agencia añadió que los médicos y los equipos de rescate han encontrado a cuatro palestinos heridos y siguen buscando a más víctimas, se cree que hay más víctimas desaparecidas.

Vale la pena mencionar que la estación de policía fue repetidamente bombardeada por Israel, y fue completamente destruida durante la guerra de Israel contra Gaza, hace tres años. El gobierno liderado por Hamas en Gaza la logró reconstruir después de la guerra.

15 palestinos fueron asesinados en las últimas dos semanas en una serie de ataques aéreos israelíes dirigidos a varias zonas de la Franja de Gaza, causando decenas de heridos.

La resistencia en Gaza dispararó varios proyectiles en Asqalan y otras áreas, matando a un israelí e hiriendo a otros varios.

Enlace: http://www.imemc.org/article/62499

========================

El cónsul de Francia y su familia en Gaza resultaron heridos en un ataque israelí en un sitio de la Marina palestina en la Franja de Gaza

El lunes 14 de noviembre de 2011, el cónsul de Francia en la Franja de Gaza, Majdi Jameel Shaqqoura Yaseen, de 44 años, y sus dos hijos resultaron heridos en un ataque israelí en el sitio de la Marina palestina en el suroeste de Beit Lahia, al norte de Gaza. Estaban en su casa cuando fueron heridos por la metralla. Además, como resultado de la misma crisis la esposa del cónsul sufrió una hemorragia que condujo a un aborto involuntario.

Según las investigaciones realizadas por el Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) Majdi Shaqqoura estaba en su casa, ubicada detrás de al-Nawras Resort en al-Soudaniya zona, al suroeste de Beit Lahia, en el momento del ataque. Shaqqoura estaba viendo la televisión en el salón de la casa que está rodeada por grandes ventanales, junto con su pariente y sus tres hijos: Arwa, 9, Rawan, 13, y Mohamed, 8. A las 2:00 de la mañana de repente se escuchó una explosión que sacudió la casa. En su testimonio ante el CPDH, Shaqqoura dijo que las ventanas de la sala se rompieron en la explosión. Él y su pariente se apresuraron a proteger a los niños. A continuación, tuvo lugar una segunda explosión en la que rompieron todas las ventanas, y resultó con heridas de metralla en la pierna y la mano de Shaqqoura Rawan y en la espalda. Shaqqoura añadió que, al mismo tiempo, su esposa Majda Shaqqoura, de 42 años, y su hermano estaban en su coche de camino a la casa, a 150 metros de distancia del sitio de bombardeo. Como resultado, Majda sufrido una lesión con hemorragia. Su hermano la llevó al Hospital Al-Awda, donde tuvo un aborto, en el segundo mes de su embarazo.

Aproximadamente a las una y cincuenta y cinco minutos el lunes 14 de noviembre de 2011, los aviones de guerra israelíes lanzaron cuatro misiles en un sitio de la Marina palestino situado en la playa, frente a Al-Nawras Resort, en la zona de Al-Soudaniya. Este área está ubicada en el suroeste de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. El ataque provocó la muerte de Mohammed Zaher sargento primero Zaki Al-Kilani, de 22 años, de Beit Lahia, cuyo cuerpo se rompió en pedazos. La Defensa Civil encontró el cuerpo de Al-Kilani está enterrado bajo los escombros después de aproximadamente una hora de su búsqueda. Otros cinco miembros resultaron heridos, uno de ellos con heridas graves. El ataque resultó en la destrucción completa del sitio de la Marina, que se cuenta con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados. El edificio consta de una oficina de operaciones, un dormitorio, un lugar para la oración, la oficina de administración, oficina del jefe del sitio, y cinco oficinas adicionales para reuniones y detenciones. Además, un jeep azul Magnum y una motocicleta fueron destruidos.

Además, otros dos civiles resultaron heridos por esquirlas de vidrio a lo largo de sus cuerpos y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

El CPDH reitera su condena de estos crímenes, y:
  1. Hace hincapié en que estos crímenes forman parte de violaciónes sistemáticas perpetradas en el territorio palestino ocupado, en particular la Franja de Gaza, lo que refleja desprecio fuerzas israelíes de la vida de los civiles palestinos;
  2. Advierte de una nueva escalada en las hostilidades, lo que puede dar lugar a los ataques contra civiles y sus bienes, a la luz de las declaraciones hechas por políticos israelíes y líderes militares, y
  3. Exhorta a la comunidad internacional a que adopte de inmediato una acción para detener esos crímenes y reitera su llamamiento a las Altas Partes Contratantes en el Cuarto Convenio de Ginebra para cumplir con sus obligaciones en virtud del artículo 1, que estipula que "las Altas Partes Contratantes se comprometen a respetar y garantizar el respeto de el presente Convenio en todas circunstancias ", y sus obligaciones en virtud del artículo 146, que requiere que las Partes Contratantes enjuiciar a personas acusadas de cometer graves violaciones de la Cuarta Convención de Ginebra. Estas graves violaciones constituyen crímenes de guerra en virtud del artículo 147 de la misma Convención y el Protocolo I Adicional a los Convenios de Ginebra.