martes, 15 de noviembre de 2011

¡No estamos cansados! Semana contra el Muro del Apartheid, 9 al 16 noviembre


¡Juntos vamos a derribar el Muro del Apartheid!

A principios de este año la gente en el mundo árabe se levantó, salió a las calles y plazas y ha dado pasos cruciales en el largo camino hacia una paz justa y libre en Oriente Medio. La Intifada palestina se ha convertido en La Intifada árabe, los muros del miedo de la dictadura han sido derribados. La gente en Egipto, Túnez, Yemen, Siria, y más allá han inspirado al mundo con su valentía. Han demostrado que las personas, decididas y unidas, pueden hacer la diferencia. La Primavera se convirtió en verano, el verano en otoño, y como vemos todavía, los testigos de los levantamientos en el mundo siguen en plena vigencia. ¡No estamos cansados!

La lucha prolongada y popular, sin embargo, tiene un alto costo. Los asesinatos en masa, las detenciones a gran escala, y la tortura han sido usados ​​por los regímenes para proteger su poder. Ahora es el momento para el mundo, los movimientos, organizaciones y personas de conciencia para defender y apoyar a lxs árabes y palestinxs y presionar a sus gobiernos, instituciones y empresas a retirar su protección y apoyo al apartheid, el colonialismo y la ocupación israelí. Porqué Palestina es el corazón del mundo árabe sin una solución a la causa arabe, no habrá paz duradera ni justicia!

Únite al 9º edición de la Semana Internacional de lucha contra el Muro del Apartheid: desde el 9 al 16 noviembre de 2011

Apoya la resistencia popular palestina.

Demostremos a Israel que ningún muro puede parar nuestra lucha por la justicia y autodeterminación.

Presiona a tus gobiernos, instituciones y corporaciones para detener el apoyo del apartheid israelí!

Movilizate y organiza eventos en tu comunidad:
¡IMPORTANTE! – Por favor, hacenos saber sobre tus planes de acción, contáctate con: mallory@stopthewall.org

Ahora es el momento de solidaridad con la resistencia popular Palestina.


Sabemos que juntos podemos derribar el muro y con ello el proyecto israelí de la bantustanización de nuestro pueblo y los intentos de Israel para enterrar a nuestros sueños de liberación y justicia.

El Muro del Apartheid, una vez terminado, junto con los asentamientos militares y zonas de veda podría anexar un 50% de Cisjordania y robar la mayor parte de sus recursos hídricos. El Muro aísla a Jerusalén y pone a más de 260.000 palestinos en riesgo de expulsión. Con un 60% ya construido, la resistencia popular ha jugado un papel principal en el retraso de la construcción del muro. Cuando Israel comenzó su construcción en 2002, aspiraba terminarlo en 2005, luego en 2008 y posteriormente en 2011, este año Israel estableció como fecha límite para el año 2020.

Continuamos la lucha, pero necesitamos de tu solidaridad.

Activistas palestinos y las comunidades están pagando un alto precio por su resistencia encuentra de la guetización de sus pueblos. Cientos de personas han sido encarceladas, miles heridxs, y 16 han muertos en sus intentos de salvar sus tierras y preservar sus derechos.

La primavera árabe demuestra que no estamos solos en esta lucha.

La primavera árabe ha cambiado el Medio Oriente. Protestas de solidaridad han sacudido a Túnez, el pueblo de Egipto ha, literalmente, cerrado la embajada israelí. Desde el norte, cientos de refugiados palestinos, junto con sirios y libaneses han derribado las vallas en los territorios sirios ocupados: Altos del Golán y Líbano, y ellos materializaron los temores de Israel: que los refugiados palestinos ponen pie en sus tierras ancestrales.

Envalentonados por la impunidad, la reacción israelí fue asesinato, represión y más muros. Las autoridades israelíes ya han anunciado la construcción de un muro en la frontera con Egipto y el Golán sirio.

Sin embargo, no le es posible construir un muro del apartheid contra nuestro espíritu de rebeldía y nuestro llamado a la justicia y la autodeterminación.


Enlace: http://www.stopthewall.org/es/semana-contra-el-muro-del-apartheid