martes, 29 de noviembre de 2011

Global March to Jerusalem


Marcha Mundial hacia Jerusalén

Desde la ocupación sionista del 78% de Palestina en 1948, y la posterior ocupación de Jerusalén y el resto de Palestina en 1967, hemos sido testigos de los crecientes esfuerzos para judaizar Jerusalén y colonizar Palestina. Estos crímenes contra la humanidad se hacen bajo la protección política y el pleno apoyo de sucesivas administraciones estadounidenses, y ejecuta ...da por su poder de veto en las Naciones Unidas.

El objetivo de los sionistas es forzar a los residentes palestinos de Jerusalén y al resto de Palestina a través de actos de terrorismo de estado, presiones económicas, restricciones legales, y de la expulsión directa. La ciudad santa de Jerusalén es llamada falsamente “la capital eterna de Israel” por Netanyahu y otros líderes sionistas quienes afirman claramente que Jerusalén no es negociable. Estas declaraciones y acciones relacionadas por los sionistas son absolutamente incompatibles con todas las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas sobre Jerusalén y contrario a los principios del derecho internacional.

La posición dominante en el liderazgo político, religioso y militar israelí es lo que le da el derecho a ocupar toda Palestina histórica. La “solución definitiva” conforme a lo previsto por los sionistas es completar la limpieza étnica de todos los palestinos de la Palestina histórica y al mismo tiempo aplicar un sistema de apartheid.

Y sin embargo, Jerusalén es nuestra herencia en común y universal, además de ser venerada por los seguidores de todas las religiones monoteístas. Esta extraordinaria ciudad histórica y de gran antigüedad es también venerada en todo el mundo como patrimonio de toda la humanidad.

La ciudad de Jerusalén siempre ha sido un faro de la emancipación y la esperanza para los oprimidos. Que ha simbolizado la unidad y la igualdad de toda la creación de Dios y del mensaje de amor, misericordia y compasión. Millones de personas que aman Jerusalén está preocupados por la seguridad y la santidad de la Mezquita de Al-Aqsa, la Cúpula de la Roca, la Iglesia del Santo Sepulcro y otras propiedades sagradas que están amenazadas por el plan sionista de cambiar y desmantelar la estructura de la sociedad de Jerusalén, destruyendo su identidad árabe e islámica y cambiando el carácter de la ciudad.

Jerusalén y toda Palestina necesitan ser liberados, redimidos y restaurados como una tierra de libertad y de convivencia de personas del mundo de todos los orígenes religiosos y culturales.

Como parte de este movimiento y por invitación de los palestinos, hemos decidido organizar una Marcha Mundial hacia Jerusalén (GMJ, por sus siglas en inglés) orientada a despertar la conciencia de la amenaza mortal de Jerusalén y de toda Palestina de las manos de los sionistas y ayudando a acercarnos al día de la liberación total.

El 30 de marzo de 2012, desde todos los continentes nos reuniremos a lo largo de la frontera palestina con Egipto, Jordania, Siria y Líbano, uniéndonos junto con la participación de delegaciones países de todo el mundo en una marcha pacífica hacia Palestina.

Por lo tanto, pedimos a todas las personas de buena conciencia, que se unan a nosotros.


Principios Unitarios de la Marcha GLobal a Jerusalén:

Todos los participantes en la Marcha Mundial a Jerusalén aceptan los siguientes principios:
  1. Respetamos los derechos de todas las personas, sin excepción, simplemente porque son humanos.
  2. Reconocemos el derecho de todos los refugiados, personas desplazadas y sus familias a regresar a sus hogares, de acuerdo con el derecho internacional.
  3. Todas las personas tienen el derecho de acceso a Jerusalén.
  4. La ocupación de tierras palestinas debe terminar, y todas las tierras deben ser devueltas a sus propietarios legales.
  5. Toda ley que discrimine a cualquier población debe ser revocada.
  6. La Marcha Mundial a Jerusalén no apoya ni representa ningún partido político u organización.
  7. Nuestras acciones deben respetar a Palestina, y especialmente las comunidades directamente afectadas por nuestras acciones.
  8. Observaremos los principios y prácticas de la no violencia activa en palabra y obra en todo momento, independientemente de las acciones de otros. No tomaremos medidas, incluso en defensa propia, que pueden ser perjudiciales para los demás.
Enlaces: