lunes, 24 de octubre de 2011

Observador de la ONU acusa a Israel de violencia contra niños

Nueva York, 20 oct (dpa) - El encargado de derechos humanos de la ONU para Cercano Oriente, Richard Falk, acusó hoy a Israel de aplicar violencia contra los niños.

En los territorios ocupados muchos colonos proceden con violencia contra los palestinos, entre ellos, niños, dijo el estadounidense en Nueva York y añadió que el gobierno israelí debe ocuparse de proteger a los menores.

El ex profesor universario neoyorquino es desde hace tres años enviado especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para los territorios autónomos palestinos.

Él mismo es judío, pero suele criticar duramente a Israel. Así, un año antes de su nombramiento, comparó la política de Israel para con los palestinos con la persecución que sufrieron los judíos bajo el nazismo.

Falk dijo que la cifra de niños palestinos detenidos desde 2007 aumentó. En total, este año hasta ahora 178 palestinos fueron heridos por colonos israelíes, dos más que en todo el año pasado. "Además casi diariamente hay casos de vandalismo de los colonos para con el territorio y las poblaciones palestinas".