martes, 27 de septiembre de 2011

Hamas: la postura de Israel en el bloqueo es "criminal"

Lunes 26 de septiembre 2011 por doce y veinticuatro Saed Bannoura - IMEMC Noticias .- En respuesta al discurso dado por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu el viernes en las Naciones Unidas, primer ministro palestino en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh (del partido Hamas ), declaró que el discurso de Netanyahu era arrogante y equivocado, y su defensa de los cuatro años de largo asedio israelí a la Franja de Gaza fue criminal.

Haniyeh, en su comunicado del domingo, criticó a la caracterización que hace Netanyahu de Gaza y el grupo Hamas, como si estuviera bajo el control de Irán, una acusación que Haniyeh negó explícitamente.

El líder de Hamas también cuestionó el tono del discurso de Netanyahu, que dijo que era "un intento desesperado para transformar las fuerzas de ocupación histórica en las víctimas". En su discurso del viernes, Netanyahu se puede comparar las políticas de Palestina a los de los nazis en el Holocausto, que mató a seis millones Judios y otras minorías en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante su discurso, Netanyahu dijo que él buscó el consejo del Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, cuando Netanyahu fue nombrado embajador ante la ONU en 1984. Schneerson tiene una larga historia de racismo contra los no-Judios, después de haber escrito, entre otras cosas, "Existen dos tipos de cambio del alma, un alma no judía proviene de tres esferas satánicas, mientras que el alma judía proviene de la santidad", y "un no-Judio debe ser castigado con la muerte si mata a un embrión, mientras que un Judio, cuya existencia es más importante, no deben ser castigados con la muerte debido a la filial de algo. " En su discurso en las Naciones Unidas viernes, Netanyahu llamó "grandes" a Schneerson, y dijo que había sido influenciado por el rabino.

Netanyahu también acusó a Irán de haber participado en la elección de Hamás en los territorios palestinos, en una elección que los observadores a nivel internacional considereron libre y justa. El Primer Ministro israelí no mencionó la elección en su discurso, diciendo que Irán había lugar "a través de su representante de Hamas rápidamente expulsando a la Autoridad Palestina de Gaza".

Haniyeh respondió que las mentiras del Primer Ministro israelí sólo servirían para el apoyo cada vez mayor de la comunidad mundial hacia la causa palestina.

Enlace: http://www.imemc.org/article/62114