martes, 30 de agosto de 2011

Llamamiento desde la Franja de Gaza: Abran el paso fronterizo de Rafah

CAMPAÑA: Por la apertura del paso fronterizo de Rafah DE FORMA PERMANENTE E INCONDICIONAL

Desde 2006, Israel impone un asedio mortal a las 1,6 millones de personas que viven en Gaza. El mismo fue parcial y momentáneamente levantado cuando el movimiento revolucionario egipcio derrocó a Hosni Mubarak, dejando claro que la emancipación y la libertad de Palestina son objetivos comunes y relacionados.

Sin embargo, hoy, y todos los días, alrededor de 35.000 personas esperan para cruzar la frontera. Mientras tanto, ataques aéreos israelíes a "la mayor cárcel al aire libre en del planeta" mataron al menos a 15 personas la semana pasada, entre ellas dos niños, e hirió al menos a 50 más, y los bombardeos continúan. La negación de la libre circulación de los palestinos es también una ofensa a la inmensa y permanente lucha del pueblo egipcio por los derechos humanos y la dignidad.

Únete a los numerosos llamamientos desde Egipto que exigen el retorno del embajador egipcio en Tel Aviv, la expulsión del embajador israelí de Egipto, la apertura incondicional del paso fronterizo de Rafah, la interrupción de todos los pasos para la normalización con Israel y el fin al comercio de gas natural entre los dos países.

LLAMADO A LA ACCIÓN

El viernes 26 de agosto, ciudadanos sudafricanos entregarán esta petición a la embajada de Egipto en su país.

A partir del 26 de agosto y durante los próximos cuatro viernes hasta el 30 de septiembre, se llevarán a cabo acciones internacionales en solidaridad con Gaza y en apoyo del movimiento popular en marcha en Egipto. Únete a ellas solicitando que el Consejo Supremo Egipcio de las Fuerzas Armadas respete la dignidad humana y la libertad de su propio pueblo y del pueblo de Gaza, y QUE SE ABRA EL PASO FRONTERIZO DE RAFAH EN FORMA PERMANENTE E INCONDICIONAL.

Acciones a tomar
  1. Organiza una delegación para entregar la petición a la Embajada de Egipto, consulado u oficina de representación en tu país durante uno de los viernes.
  2. Ponte en contacto con la embajada egipcia de tu país.
  3. Regístrate y distribuye la petición.
  4. Cliquea "Me gusta" y "comparte" la página de Facebook con tus amigos y organizaciones.