viernes, 29 de julio de 2011

LA VIABILIDAD DE DOS ESTADOS EN PALESTINA!!!

Abdo Tounsi / 26 de Julio 2011.- Las dos partes en el toma y daca de la política en Palestina ocupada y usurpada, en estos días está ante una encrucijada para una fecha próxima, donde la “Autoridad palestina” pretende llevar a LA ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS un proyecto de reconocimiento de un Estado palestino sobre los territorios ocupados en 1967.Dicho reconocimiento por parte de las naciones, entraña un futuro incierto si llega a materializarse, por múltiples razones: tanto en el terreno de la viabilidad de su aplicación sobre el terreno como por la proyección futura.

Tomamos la primera y nos preguntamos lo siguiente:
  • ¿Cuál es el territorio que el nuevo Estado tendría como su zona geográfica?
    La respuesta a esta pregunta tiene un sinfín de mapas trazados por las dos partes que no coinciden en ningún caso por: el tema de los asentamientos, los recursos naturales, los accesos y sobre todo y el más enconado, el tema de la futura capital del nuevo Estado: Jerusalén del Este, ya que la parte sionista niega al futuro Estado su derecho a esta parte de la ciudad (Jerusalén del Este fue ocupada por el Estado sionista junto a Cisjordania y la franja de Gaza en 1967, que la ONU reconoce como territorios ocupados ), ciudad que cada día es menos árabe, por las acciones de judaización de sus barrios y su entidad histórica por parte del ocupante.
  • ¿Cuál es el grado de su posible independencia como un Estado reconocido?
    Un Estado no lo es si no tiene total independencia, donde sus ciudadanos eligen el modo de vivir y su política tanto nacional como internacional. Lo más destacado en este asunto es la parte socioeconómica y política, porque en ella se definen las relaciones entre ambos Estados en Palestina. Una relación que se presenta en muros que les separan no solo físicamente sino también ideológicamente para una convivencia en paz. Destacamos aquí el más grande como muro de separación y el más alto de todos ellos: EL SIONISMO y su fundamento de ser un pensamiento racial y unicultural, aparte de ser dominante y expansionista a costa de los demás pueblos.
  • ¿Qué tipo de seguridad nacional tendría el nuevo Estado?
    Todos los Estados tienen una política de seguridad que les hace viables para sobrevivir a los peligros tanto internos como externos. Pues bien, el pretendido futuro Estado, no la podrá tener debido a las restricciones que tanto el Estado sionista como la situación geopolítica de la zona les van a poner. Un Estado sin este requisito no tendrá independencia y se convertirá en un cantón dentro de la zona sin presencia real y por lo tanto no podrá dar a sus ciudadanos las mínimas condiciones de vivir en paz y progreso y eso genera como es archiconocido conflictos sociales y políticos y sobre todo una inestabilidad en la zona, es decir ¡VUELTA A EMPEZAR!.
Veamos ahora la viabilidad con proyección de futuro que le aguarda al nuevo Estado. Existen tres puntos esenciales en esa viabilidad de futuro Estado estable y con seguridad de permanencia como Estado que resuelve los temas que afectan a su población y sus derechos. Estos temas son:
  • LOS REFUGIADOS PALESTINOS y su derecho al retorno a sus hogares en todo el territorio de Palestina (Palestina histórica). Existen entre cuatro y cinco millones de ellos que viven en la diáspora, su retorno a sus lugares supone para el sionismo una cuestión inadmisible en todos los sentidos, con el argumento que eso genera un desequilibro social que acabaría con el proyecto sionista en Palestina. Para los palestinos en la diáspora su retorno es cuestión de derecho incuestionable reconocido por las leyes internacionales, y para el resto de los palestinos es de dignidad nacional, ya que es imposible vivir con una injusticia de tal magnitud. Por lo tanto, el nuevo Estado ha de enfrentarse a un problema de complicada solución si no es imposible. Ese problema hizo fracasar todos los acuerdos entre ambas partes.
  • TERRITORIO NACIONAL DEL NUEVO ESTADO, geográficamente serían dos partes separadas: Cisjordania y la franja de Gaza. Para una cohesión territorial, ha de haber un corredor que les una, cuestión que el Estado sionista se niega a conceder. Dentro de este futuro Estado el sionismo pretende mantener los grandes asentamientos de colonos sionistas, los cuales plantean una dificultad enorme para las relaciones futuras con el nuevo Estado, puesto que estarán formando parte del territorio y sus recursos pero real y completamente forman parte del Estado sionista. Dichos asentamientos añaden otra división territorial al nuevo Estado que le será inviable su cohesión territorial y por lo tanto una proyección de futuro incierta ante el crecimiento demográfico tanto en la parte palestina como en la parte de los colonos sionistas.
  • LA SEGURIDAD MILITAR DEL ESTADO SIONISTA, que se basa en un proyecto que encierra al nuevo Estado en un anillo de zonas militares que engloban todos los límites territoriales de ese Estado y los asentamientos de los colonos sionistas. Dicho anillo tiene varias partes:
    1. Los asentamientos y sus carreteras de comunicación entre ellos que parte tierras y accesos a los recursos de los ciudadanos del nuevo Estado
    2. Una franja militarizada a lo largo del rio Jordán y toda la frontera con Jordania. Cuestión que deja al futuro Estado sin acceso a los recursos acuíferos y la libre circulación para sus ciudadanos
    3. Vigilancia en todos los accesos exteriores con los países vecinos del futuro Estado por parte de los militares sionistas, sean terrestres marítimos o aéreos.
Con este cerco no habrá proyectos de futuro para el nuevo Estado que se puedan materializar, ya que se encuentra en una cárcel al aire libre.


¡Dos Estados en el mismo territorio histórico que una parte es ocupadora y usurpadora del territorio y de los derechos de la otra parte, poniendo sobre la mesa sus condiciones que se basan en su dominio y su fuerza militar al servicio de su proyecto de expansión sionista con dominio económico total al otro!… ¿Es viable ese Estado?
Desde luego tal y como lo hemos visto no tiene ni presente ni futuro. El intento por parte de la “Autoridad palestina” es como lanzar piedras al mar, solo provocarían hondas sin que provoque tsunami que obligue al mundo a buscar una solución justa a la causa palestina. A nivel diplomático y político el Estado sionista y sus secuaces intentarán engañar al mundo volviendo a enmarañar la cuestión en un sinfín de negociaciones y propuestas que jamás el Estado sionista llevará a cabo ni cumplirá.
LA EXISTENCIA DE UN ESTADO PALESTINO, PARTE POR LA MITAD EL PROYECTO EXPANSIONISTA DEL SIONISMO, NO SOLO PARA PALESTINA SINO PARA TODA LA ZONA, CUESTIÓN QUE HACE IMPOSIBLE LA CREACIÓN DE UN ESTADO PALESTINO INDEPENDIENTE Y CON VIABILIDAD EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO.
Muchos nos preguntamos ¿Qué solución hay ante tal magnitud de complejidad del asunto?… Bueno, algunos desde hace décadas tenemos claro que el escollo principal es el pensamiento del sionismo, que impide que en Palestina se desarrolle un Estado laico y multicultural, puesto que va contra su naturaleza de parásito asesino, que con su ambición de crecer a costa del parasitado, le lleva incluso a preparar su propio fin trágico y el de los demás.
EL FIN DEL SIONISMO ABRE UNA ESPERANZA A LA CONVIVENCIA EN PAZ EN PALESTINA, CON UN ESTADO LAICO Y MULTICULTURAL.



Enlace: http://www.abdotounsi.com/2011/07/26/la-viabilidad-de-dos-estados-en-palestina/