lunes, 3 de octubre de 2016

70 académicos de EEUU llaman a boicotear asentamientos israelíes

Más de 70 intelectuales de EE.UU., mediante una carta, llaman a boicotear los asentamientos de Israel, así como sus bienes y servicios en los territorios ocupados.

De los firmantes de la carta, publicada el viernes en la revista estadounidense New York Review of Books, se puede mencionar a los académicos Bernard Avishai, Michael Walzer, Peter Brooks y Deborah Dash Moore, el escritor Adam Hochschild, el periodista Adam Hochschild y el columnista del diario israelí Haaretz Peter Beinart.


Los intelectuales y académicos también han llamado al Gobierno de EE.UU. que excluya los asentamientos de los beneficios comerciales otorgados a las empresas israelíes y retire todas estas entidades israelíes en la ocupada Cisjordania de las exenciones fiscales.

Nuestra esperanza es que los boicots dirigidos (a Israel) y los cambios en la política estadounidense, limitado a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados, animarán a todas las partes a negociar una solución de dos estados para el conflicto de larga data”, reza la carta.

Asimismo, los firmantes pidieron bloquear cualquiera inversión que promueva la ocupación del régimen israelí hasta el momento en que se negocie un acuerdo de paz entre Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el régimen de Tel Aviv.

El boicot de los productos del régimen israelí se ha intensificado tras la agresión masiva los israelíes a la Franja de Gaza en 2014 que dejó más de dos mil palestinos muertos y otros 11.000 más heridos, además de unas 108.000 casas destruidas.

Asimismo, los datos presentados por el partido de la Iniciativa Nacional Palestina muestran que el régimen de Tel Aviv perdió más de 31 mil millones de dólares en el año 2015 debido a acciones del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), lo cual ha provocado la indignación de los responsables israelíes, quienes exigieron cualquier medida, incluso asesinar a los seguidores de ese movimiento, para detener su creciente avance.

Fuente: Hispan TV